Delito contra la seguridad vial
Por conducir a alta velocidad drogado
Un condenado por un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado conduciendo su motocicleta a una velocidad de entre 175 y 194 km/h en una vía con un límite de 90 km/h, además de haber dado positivo en el control de drogas por consumo de anfetaminas, recurre la condena.
Alegando error en la valoración de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia, argumentando que no estaba probado que él fuera el conductor del vehículo detectado por el radar. También consideró excesiva la pena impuesta.
El recurso se desestima, al considerar el tribunal acreditados los hechos y la autoría del acusado, basándose en los testimonios de los agentes de la policía, que fueron contundentes y coherentes, estableciendo que el acusado fue el único motociclista que pasó por el radar a la velocidad infractora y en las pruebas presentadas, que demostraron que no había margen de error en la identificación del vehículo infractor.
El tribunal también justifica la extensión de la pena impuesta por la gravedad de los hechos, dado el riesgo para la circulación que implicaba la alta velocidad y el consumo de anfetaminas por parte del acusado, lo que incrementó el riesgo para otros usuarios de la vía.
Nuestros abogados pueden proporcionarle el adecuado asesoramiento y ejercer la defensa de sus intereses en actuaciones derivadas de hechos que constituyan o puedan ser constitutivos de delito
ÁREA COLABORADORES
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.